MARTES Ť 13 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Tres sujetos pretendieron robar un centro de cómputo; están detenidos

Muere un policía de un balazo al frustrar un asalto

En el cumplimiento de su deber el policía tercero Rafael Martínez Pedroza falleció al frustrar un asalto en el centro de computo Arroba, ubicado en Avenida de los Maestros número 149, en la colonia Agricultura

Martínez Pedroza, placa 574533, enfrentó junto con su compañero a los tres delincuentes que poco antes de las 8:30 horas ingresaron al negocio, propiedad de Gabriel Zetina, quienes amagaron con pistolas de bajo calibre a las ocho personas que se encontraban en el lugar para después golpearlos, amarrarlos y despojarlos de sus pertenencias.

En cuanto llegaron los uniformados se inició el enfrentamiento, lo que provocó que los asaltantes no pudieran realizar su cometido y únicamente obtuvieran como botín algunas carteras confiscadas a los clientes y alrededor de 900 pesos que Zetina tenía en una bolsa de las llamadas cangureras.

Durante el tiroteo, que duró algunos minutos, Rafael Martínez recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que hizo que perdiera al instante el conocimiento. Aunque fue trasladado en ambulancia a la Cruz Roja de Polanco, lamentablemente falleció cerca de las 11:30 horas.

La movilización policiaca que se desplegó en la zona y contó con una docena de patrullas logró detener a uno de los presuntos delincuentes, quien dijo llamarse Francisco Ernesto Cruz Alvaro y tener 21 años de edad.

Por medio de un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad Pública señaló que en un operativo posterior a los acontecimientos, y que fue realizado en coordinación con la Policía Judicial del Distrito Federal, se capturó a dos sujetos más relacionados con los hechos: Julio Manuel Montes de Oca y Juan Manuel Salgado Vázquez, de 15 y 21 años, respectivamente, que al igual que Ernesto Cruz fueron puestos a disposición de la Trigésima Agencia Investigadora del Ministerio Público. AGUSTIN SALGADO