MARTES Ť 13 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť No existe una ruptura con autoridades del DF, reitera
Edomex: deberá resolverse la controversia por verificentros el 28
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Coacalco, Mex., 12 de febrero. El gobierno del estado de México marcó como "fecha límite y fatal" el próximo 28 de febrero para que las autoridades del DF y las mexiquenses resuelvan su controversia en torno a la aplicación del programa de verificación vehicular, "o de lo contrario se perderá aún más la confianza y un mayor número de vehículos se verá afectado", señaló el subsecretario A de Gobierno, Eduardo Bernal.
Aseguró que ante las acusaciones de autoridades capitalinas de que el funcionamiento de los verificentros del estado de México es irregular, la Secretaría de Ecología mexiquense realiza inspecciones "a fin de que se cumpla con los requisitos y la normatividad".
Agregó que aún no hay un acuerdo para solucionar la situación, a pesar de que diariamente se reúnen autoridades de ambas entidades; sin embargo, "no existe una ruptura entre autoridades", indicó. "Debemos tener una solución antes del fin de mes, recordemos que ahí es el plazo (...) En este caso hay una fecha límite y fatal, y tendremos que tener una voluntad para solucionar este conflicto sin afectar a tanto ciudadano que está teniendo confianza e invierte su dinero para tener un mejor ambiente".
Bernal Martínez puntualizó que el gobernador Arturo Montiel "tiene voluntad política" de resolver el asunto, y dijo esperar que las autoridades capitalinas presenten una actitud similar.