DOMINGO Ť11 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Dimos un paso atrás, dijo el técnico Lapuente; los Potros estaban invictos

El campeón Morelia se repuso de dos derrotas; ganó 1-0 al Atlante

Ť Monarcas se salió de su estilo porque necesitaba sumar puntos, señaló Luis Fernando Tena

MARLENE SANTOS A.

Morelia le quitó lo invicto al Atlante y lo igualó a 9 puntos en el grupo uno, al imponerse 1-0 en partido de los llamados de seis puntos, disputado ayer en el estadio Azul, donde ambos equipos mostraron buen trabajo en la zaga e inoperancia al ataque.

atlante-morelia-3El campeón Monarcas salió a la cancha y enseguida mostró buena ubicación defensiva para desarmar los pálidos avances de los Potros. Morelia parecía menos afectado por el intenso calor, mientras que los azulgrana hilvanaban sus ataques con una lentitud que facilitó la labor de los visitantes.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos; un Atlante dueño del balón pero incapaz de anotar, pese a que tuvo la aproximación más cercana al gol en un disparo de Carlos Casartelli, que se le escurrió al portero Alan Cruz.

En los últimos cinco minutos de ese periodo, el silbante Paul Enrique Delgadillo amonestó a dos jugadores por bando, José Manuel Abundis y Cristian Flores, de Potros, y a José Antonio Noriega y Darío Franco, de Monarcas.

En el complemento, Luis Fernando Tena ingresó a Javier Pastor Lozano, gran jugador pero con escasa resistencia, pues apenas actuó 43 minutos, suficientes para, en un destello, enviar el pase para el único gol del partido.

Antes, al 49, Arangio llegó a velocidad por la izquierda y envió un centro que no alcanzaron conectar ni Abundis ni Casartelli. Morelia replicó con una acción individual de Mario Ruiz, quien por la derecha logró sacar un centro que remató con la cabeza Alex Fernandes. Sin embargo, su cabezazo pasó ligeramente arriba del travesaño.

Al 57 de acción, Lozano envió un gran servicio a Carlos Morales, quien fusiló al portero Jorge Campos con tiro raso cruzado.

De inmediato Manuel Lapuente, entrenador de los azulgranas, ordenó cambios que acentuaron su dominio, pero los michoacanos se aplicaron bien en la defensa y ahuyentaron toda acción de peligro.

Incluso, al minuto 82, Casartelli cometió un grave error, ya que su equipo logró un tiro de esquina; él saltó, ganó el balón en el cabezazo, pero en vez de rematar a gol despejó como defensa.

El tiempo se agotó y el silbante amonestó a otro jugador por bando, Roberto Trotta por los locales, y al portero Alan Cruz, por la visita.

Al final, Lapuente comentó: "Parecía que habíamos encontrado la regularidad, pero dimos un paso atrás. Tuvimos llegadas y no supimos resolver", admitió que le espera una semana crucial.

Luis Fernando Tena, por su parte, indicó: "teníamos dos derrotas seguidas y debíamos buscar los puntos, aunque fuera jugando como hoy, que no es el estilo del Morelia.

"Hay algunas bajas (por suspensión y lesiones) y por esa circunstancia pensamos que era mejor jugar así, afortunadamente el resultado nos da la razón.