DOMINGO Ť 11 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Ofreció supuesto éxtasis en concierto

Eminem, en la mira de las autoridades británicas

DPA Y AP

Londres/Los angeles, 10 de febrero. El controvertido cantante de rap estadunidense Eminem podría tener que responder ante la justicia británica bajo sospecha de haber incitado al consumo de éxtasis durante su concierto del jueves pasado en Manchester, según informes de la prensa local.

eminem1La policía británica comenzó las investigaciones a raíz del concierto de Manchester, durante el cual Eminem tiró dos presuntas pastillas de éxtasis al público al grito de "tomen una pastilla".

Eminem se defendió de las acusaciones alegando que no se trataba de droga, sino de dos chicles, y que además todo formaba parte del espectáculo.

En caso de que la policía británica estime que Eminem sí incurrió en un delito de uso ilícito de drogas, tendrá que acudir a un interrogatorio, informó el diario Daily Telegraph.

El último concierto del conocido rapero estadunidense en su gira por Gran Bretaña está planeado para esta misma tarde del sábado en Londres.

Por otra parte, la polémica estrella, postulado en la categoría de mejor álbum del año, se presentará en la ceremonia de entrega de los premios Grammy.

La presentación de Eminem recibió el visto bueno de los productores del programa de televisión que difundirá la ceremonia el 21 de febrero, indicó Michael Greene, presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias Discográficas.

El rapero es el centro de una encendida polémica por las letras de violencia contra los homosexuales y mujeres en su disco The marshall mathers LP.