DOMINGO Ť 11 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Celaya le ganó al Toluca 2-1, que llegó a seis partidos sin ganar en el torneo
Chivas 0-0 con Puebla y se fue Bracamontes
Ť El Guadalajara dominó el partido, a pesar de jugar 49 minutos con 10 hombres
AGENCIAS
Puebla, Pue., 10 de febrero. Pese a que el Guadalajara ofreció un buen encuentro durante el que dominó la mayor parte, Jesús Bracamontes dejó la dirección técnica de las Chivas, luego de que el partido contra el Puebla finalizó empatado sin goles, en el estadio Cuauhtémoc de esta ciudad.
"Con su actuación, los jugadores dieron hoy una clara idea de lo que queremos, de lo que estamos trabajando, pero la decisión está tomada", dijo Bracamontes lacónicamente al término del encuentro.
Y es que, según había dicho la Promotora, para que Bracamontes siguiera en el cargo, el Guadalajara tenía que salir vencedor a como diera lugar y así. Ahora Rubén Maturano se hará cargo del equipo .
Chivas jugó 49 minutos con diez hombres, ya que al 23 del partido, Ramón Morales fue expulsado por conectar una cachetadita a Alberto García Aspe.
Pese a la inferioridad numérica, Chivas fue el equipo que más propuso y más cerca estuvo de anotar, pero el gol se le negó, una y otras veces.
Al minuto 72, Puebla también se quedó con 10 hombres porque Oscar Mascorro recibió una segunda tarjeta amarilla ganándose la expulsión.
En Celaya, como ya se está haciendo costumbre en el torneo de Verano 2001, Toluca fue maltratado irremediablemente y, tras caer 1-2 ante Atlético Celaya, agregó un fracaso más a su desastrosa campaña, en la que sigue sin ganar después de seis fechas.
Después de perder el título del futbol mexicano, los Diablos Rojos se han metido en una crisis que tiene al argentino Ricardo Ferrero al borde del despido.
Pese a que el colombiano Leonardo Fabio Moreno falló una pena máxima, los Toros salieron con la victoria gracias a anotaciones del argentino Diego Latorre a los 25 minutos, y del brasileño José Damasceno Tiba a los 36. El uruguayo Carlos María Morales marcó por Toluca al 28