DOMINGO Ť 11 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Aprovechó que sus verdugos dormían para tomar un arma

Huye sujeto secuestrado tras matar a un captor

Ť El otro delincuente cayó a un barranco al intentar recapturar a su víctima

EMMANUEL SALAZAR CORRESPONSAL

Durango, Dgo., 10 febrero. Tras diez días de permanecer secuestrado en un paraje de la sierra, Víctor Manuel González Pastrana asesinó a uno de sus dos captores y escapó, informó hoy la Policía Judicial del Estado (PJE).

El comandante operativo de la PJE, Salvador Gurrola, informó que el pasado 31 de enero, Víctor Manuel fue secuestrado en el paraje Neveros, municipio de San Dimas, limítrofe con Sinaloa, cuando viajaba en un vehículo acompañado de uno de los empleados de su padre.

Su progenitor, Norberto González Salas, fue informado del incidente por el empleado. González Salas presentó una denuncia verbal ante las autoridades estatales, las cuales iniciaron la búsqueda de los plagiarios.

Según el jefe policiaco, Víctor Manuel relató que los secuestradores se confiaron tanto que se quedaron dormidos, lo que aprovechó para tomar el arma con la que había sido amagado y disparó contra uno de sus captores, en tanto que el otro cayó en un barranco al forcejear con él en su intento por recapturarlo.

Según el jefe policíaco, los agentes rastrean ahora la zona cercana al predio Los Bancos, donde permaneció el ahora liberado. Dijo que se buscará corroborar lo dicho por el presunto afectado y localizar los cuerpos de los frustrados secuestradores para poder identificarlos.