SABADO Ť 10 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť López Obrador
Amplia difusión de la consulta sobre el horario de verano
LAURA GOMEZ, RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
Será la próxima semana cuando el jefe de Gobierno de esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador, dé a conocer el procedimiento y la metodología para llevar a cabo la consulta ciudadana respecto al horario de verano, con lo que, dijo, se evitará caer en actitud autoritaria.
Entrevistado en sus oficinas del Zócalo, el Ejecutivo local destacó que previo a ese sondeo se impulsará una amplia difusión con los ciudadanos, para explicar y aclarar el carácter que tendrá esa consulta, la cual durará de 10 a 15 días.
Más tarde, en recorrido por la delegación Coyoacán, insistió sobre el tema y dijo que para no caer en posturas autoritarias se consultará a la gente, aunque eso no significa decir sí a todo, como sucede con el horario de verano, y de inmediato aludió sus diferencias con el gobierno federal: "ya quedó en el pasado la idea de que si el Presidente me preguntaba qué hora es, le contestaba la hora que usted quiera.
"Tenemos una buena relación con el Presidente de la República (Vicente Fox), aunque, como en toda democracia, tenemos discrepancias, porque si no sería aburrido, pero no estoy a favor o en contra del horario de verano, pero tampoco voy a imponer nada", argumentó.
Respecto a ese asunto, los diputados locales del PAN y PRI calificaron como "populista" esa consulta, y en el caso de la coordinadora panista, Patricia Garduño, dijo que nuevamente el mandatario estatal muestra su desconocimiento al convocar para un tema "que sabe perfectamente que no le compete decidir".