SABADO Ť 10 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Huixquilucan-Naucalpan

Avería en red deja sin agua potable a 40 mil colonos

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Huixquilucan Mex., 9 de febrero. La madrugada del viernes se registró una fractura en un tubo de 36 pulgadas del tanque denominado Miraflores, que está interconectado al Sistema Cutzamala, y que dejó sin servicio de agua potable unos 40 mil habitantes de ocho colonias y fraccionamientos residenciales de este municipio y Naucalpan.

Autoridades municipales del organismo de agua, reportaron que la avería determinó el establecimiento de acciones emergentes para abastecer con pipas a vecinos de colonias y en su mayoría de fraccionamientos residenciales, que se quedaron sin el suministro habitual del líquido.

Indicaron que entre fraccionamientos como Rinconada de la Herradura, Bosques de la Herradura, Palo Solo, Balcones de la Herradura, Federal Burocrática, de Huixquilucan, y Tecamachalco en Naucalpan, al menos 40 mil personas se quedaron sin el recurso acuífero.

Esta es la segunda ocasión que se registra una ruptura en la red del tanque Miraflores, sin embargo funcionarios de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se negaron a proporcionar datos acerca de las magnitudes de la avería y cuanto tiempo tardaría en ser reparada, a pesar de que en más de tres ocasiones se solicitó esta información.