Ť Fin a pugnas, dicen
Francisco Labastida y Roberto Madrazo limaron asperezas
ENRIQUE MENDEZ
El ex candidato priísta a la Presidencia Francisco Labastida Ochoa recibió en la mañana, en su casa de Lomas Virreyes, al ex gobernador de Tabasco Roberto Madrazo Pintado. Ambos ?revelaron fuentes madracistas? acordaron ''dejar atrás la historia'' de enfrentamiento que se dio entre los dos en el proceso interno de noviembre de 1999.
Con el encuentro se cerró "un círculo importante" en las diferencias que ambos priístas mantenían, y ante la perspectiva de que la próxima semana se reúna el Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, se aclaró que ninguno de los dos buscará imponer a un dirigente provisional y que tampoco intentarán presidir al tricolor en esta etapa.
La entrevista entre Labastida y Madrazo se efectuó ayer, sin la presencia de Humberto Roque y Manuel Bartlett, porque el ex dirigente del PRI viajó anoche a Pachuca para asistir a la presentación de un libro y el poblano aún no regresa de Francia.
Las fuentes revelaron que en la reunión Labastida y Madrazo comentaron que la nueva directiva no debe corresponder a ningún grupo y que no se darán señales de que "una sola facción o persona quiera apoderarse del partido" en la sesión extraordinaria del CPN.
Los tres aspirantes y el ex candidato presidencial, dijeron, representan a toda la militancia del tricolor, e intentarán que en el consejo "no haya una asonada, no haya una sorpresa", y que no sólo se renueve la presidencia del PRI, sino todo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
De acuerdo con la información proporcionada por los colaboradores de Madrazo, él y Labastida acordaron que el presidente del PRI nombrado por el CPN debe "lograr la mayor aceptación" de todos los grupos, y entre ellos manejaron varios nombres de los posibles candidatos.