VIERNES Ť 9 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Buzón Penitenciario
Designan ganadores en cuento y lírica
Textos que recrean el cautiverio de la cárcel, la angustia, los anhelos y el dolor, fueron premiados en los concursos nacionales de Cuento José Revueltas y de Poesía Salvador Díaz Mirón, organizados por la Dirección de Readaptación Social y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Los tres primeros lugares se otorgaron, en el certamen de cuento, a María Noemí Ramírez Giles (Reclusorio Norte), por su relato En espera; a Carlos Andrés Hernández Mendoza (Cereso de Puebla), por el texto Mi mala suerte, y a Enrique Romero Lira (Reclusorio Norte) por su narración Cementerio de muertos vivos.
En poesía, los tres mejores textos correspondieron a Adrián Aranda Ochoa (Reclusorio Sur), autor de Décima odio; Enrique Aranda Ochoa (del mismo centro de reclusión), quien escribió Las tentanciones y Tríptico del cautiverio y Roberto Vetz Rodríguez, del Cereso de Puebla, por Con todo mi amor, cariño y mi deseo a ti cariño mío.
Para ambos concursos se recibieron 540 obras escritas por 433 internos de 111 centros penitenciarios.
María Noemí Ramírez Giles y Adrián Aranda Ochoa recibirán 10 mil pesos y sus textos se publicarán en la colección Buzón Penitenciario.