VIERNES Ť 9 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť He revisado siete testimoniales, dice su abogado
"Nada vincula" al ex director del penal de Puente Grande con la fuga
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
Antonio Maluf, abogado del ex director del penal federal de Puente Grande, Jalisco, Leonardo Beltrán Santana, aseguró que no existen imputaciones que vinculen a su defenso con la fuga de Joaquín Guzmán Loera. "De siete distintas declaraciones ministeriales a las que he tenido acceso, en ninguna se formulan imputaciones que involucren al ex director en la evasión", dijo el litigante, entrevistado fuera del hotel Fontan, donde Beltrán Santana y otras 71 personas están arraigados.
Maluf dijo que confía en que pronto tendrá acceso a la averiguación previa que integra la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO), una vez que el Ministerio Público Federal entregue los informes que dos jueces de distrito le han solicitado, como parte del proceso de amparo que la defensa de Beltrán Santana promueve para que no sea aprehendido.
Por otra parte, familiares de los custodios arraigados indicaron que funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) les informaron que en los próximos días pondrán en libertad a más custodios, luego de que el martes anterior seis quedaron libres bajo reservas de ley.
Indicaron que este viernes, a partir de las 11 horas, llegarán a la ciudad de México familiares de los custodios arraigados, e iniciarán una marcha después de las dos de la tarde para exigir que cese el hostigamiento al que la UEDO ha sometido a los detenidos por la fuga de El Chapo Guzmán.