VIERNES Ť 9 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Respaldó el trabajo de la contralor estatal para actuar "sin contemplaciones"

Pide Ricardo Monreal la consignación de tres ex funcionarios que desviaron recursos públicos

Ť Se están revisando otras dependencias, señala el gobernador zacatecano

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 8 de febrero. El gobernador Ricardo Monreal Avila urgió a la Contraloría del estado consignar ante el Ministerio Público a Rodrigo Sáenz García y Jesús Cardona López, ex titulares de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y del Sistema Estatal de Seguridad Pública, respectivamente, así como a Benjamín Medrano, presidente del Patronato de la feria nacional de Zacatecas, quienes presuntamente estarían involucrados en desvío de recursos públicos.

Monreal Avila respaldó el trabajo de Gloria Eugenia González Jiménez, contralor estatal quien, dijo, tiene plena autonomía en sus actuaciones.

Incluso, se refirió a "varios casos" donde la contralor ha señalado irregularidades de funcionarios del gabinete, en los que el gobierno estatal ha actuado.

Reveló, por ejemplo, que a Marta Carrera González, ex directora del Consejo Promotor de la Vivienda Social, se le pidió hace unos días su renuncia, luego de que la Contraloría encontró que asignó indebidamente la construcción de mil viviendas al presidente de la Cámara Local de la Industria de la Construcción, José Valdez, quien en la licitación se encontraba en segundo lugar.

Respecto al caso de Sáenz García, Cardona López y Benjamín Medrano, Monreal Avila afirmó: "No meteré las manos al fuego por nadie", y si los dictámenes de la Contraloría apuntan que hubo irregularidades financieras, "quien tenga responsabilidad deberá pagarla y asumirla".

Reiteró que la Contraloría tiene toda la autoridad para actuar "sin contemplaciones" contra los funcionarios que incurran en irregularidades.