VIERNES Ť 9 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Un menor de cinco años hirió a tres personas en Rosarito, informan autoridades

En secundaria de Ensenada, un alumno disparó a su maestro

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 8 de febrero. En el municipio de Ensenada, dentro de un salón de clases, un adolescente disparó en contra de su profesor con una pistola calibre .22 que introdujo oculta en una mochila a su escuela secundaria.

La agresión se registró el miércoles durante el turno matutino de la Secundaria Técnica número 20 de Valle Verde, cuando el maestro Ricardo Tortoledo Montelongo, de 45 años de edad, impartía su cátedra y le dio la espalda a sus alumnos; entonces el menor le disparó. El balazo pasó cerca de la cabeza de Tortoledo Montelongo, pero no le causó herida alguna.

Denunciaron los hechos padres de familia del plantel, quienes exigieron a las autoridades educativas establecer "medidas más estrictas" de vigilancia en centros escolares de Baja California.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en el ejido Mazatlán, del municipio de Rosarito, un menor de cinco años hirió con una escopeta a tres primas suyas, al tomar el arma que minutos antes limpió su abuelo y que dejó encima de una mesa.

La dependencia detalló que el niño Marco Antonio Raygoza "disparó jugando" la escopeta propiedad de Reynaldo Raygoza, de 71 años.

Del incidente salieron lesionadas las hermanas Guadalupe y Elizabeth Raygoza, así como Adriana Galván, de diez, 11 y 12 años, respectivamente, a quienes sus familiares las llevaron de emergencia a una clínica particular para su atención.