VIERNES Ť 9 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Se hizo justicia en el TLC, y ahora habrá más oportunidades para la industria: AMT

Amenaza, triunfo de México sobre autotransporte

Ť Temen empresarios del ramo que sindicatos de EU bloqueen la entrada de camiones

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL, Y DE LA REDACCION

Nogales, Son., 8 de febrero. Según empresarios mexicanos y agentes aduanales de esta ciudad fronteriza, algunos miembros de uniones y sindicatos del transporte de carga estadunidense bloquearán la frontera como medida de presión para impedir la introducción de camiones de carga mexicanos.

Por su parte, el director de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Jorge Ibarra Castañeda, dijo que no permitirán que por presiones de sus homólogos estadunidenses se afecten los intereses de los transportistas mexicanos.

A su vez, Jorge Cons, empresario del transporte de carga, manifestó que "la victoria de México contra Estados Unidos en el conflicto camionero representa para los transportistas una amenaza, más que una oportunidad".

La Asociación Mexicana de Transportistas califica el fallo del panel de controversia del TLCAN como una medida que hace justicia en el tratado trilateral, "aunque tarde", pero significa nuevas oportunidades para la industria del transporte y para el comercio.