JUEVES Ť 8 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Está destinado a las que padecen frigidez; este año, los ensayos clínicos
Patentan en EU dispositivo para producir orgasmos
AFP
Paris, 7 de febrero. Un cirujano estadunidense patentó un dispositivo electrónico que produce orgasmos instantáneos en las mujeres, sin necesidad de acto sexual, informa la revista británica New Scientist en su edición del sábado.
Stuart Meloy, cirujano anestesista especialista del dolor, avecindado en Winston-Salem, Carolina del Norte, espera comenzar los ensayos clínicos de su invento este año, en colaboración con la firma estadunidense Medtronic (con sede en Minneapolis), especializada en la fabricación de marcapasos.
Meloy tuvo la idea del dispositivo durante una operación, cuando implantaba al nivel de la médula espinal de una paciente electrodos para aliviar los dolores, informa el semanario en un artículo delicadamente titulado ''Pulsa mi botón''.
La paciente, que estaba consciente a fin de poder guiar la operación, gritó de repente. Asombrado, el médico le preguntó qué ocurría; la mujer respondió: ''doctor, tendría usted que enseñarle a hacer eso a mi marido''.
Según el cirujano, este estimulador de orgasmos para mujeres que sufren problemas de frigidez está compuesto de cables conectados a un generador ''más pequeño que un paquete de cigarrillos'', que se implanta bajo la piel. Un mando permite activarlo.
El doctor Meloy se plantea programar el sistema a fin de limitar su utilización, pero admite que no sabe si la programación permitirá un orgasmo por día o cuatro por semana.
La intervención quirúrgica para implantar el estimulador no representa ningún problema, si se tiene en cuenta la cantidad de mujeres que se someten a operaciones dolorosas para tener senos más grandes, señala el médico, que vislumbra que su invento puede ser un buen negocio.
Meloy prevé asimismo ensayar su prototipo en hombres. ''No hay ningún motivo para que no funcione de la misma manera en los hombres'', dijo.
Woody Allen había imaginado ya en una de sus películas, Sleeper, una máquina denominada ''orgasmatrón'', que producía orgasmos a pedido, simplemente pulsando un botón, recuerda la revista New Scientist.