JUEVES Ť 8 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Lozano dirigirá el MAM

Más designaciones en áreas del INBA

Siguen los nombramientos en el equipo cultural encabezado por Sara Guadalupe Bermúdez. Ayer, Ignacio Toscano -director del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)- designó a Sara Topelson al frente del área de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble; a Osvaldo Sánchez como titular del Museo Rufino Tamayo y a Luis-Martín Lozano director del Museo de Arte Moderno, quienes tomarán posesión el 15 de febrero.

También confirmó que Guillermo Santamarina y Graciela de la Torre continuarán en sus cargos como titulares de Ex Teresa Arte Actual y del Museo Nacional de Arte (MAM), respectivamente.

Sara Topelson es egresada de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y ha desarrollado proyectos en las áreas de habitación, educación, industria, comercio y vivienda. De 1996 a 1999 fue presidenta de la Unión Internacional de Arquitectos. Osvaldo Sánchez, por su parte, nació en La Habana, Cuba, y reside en México desde hace once años. Naturalizado mexicano se desempeñó como titular del Museo de Arte Carrillo Gil desde 1998 hasta la fecha. Aún no se difunde el nombre del nuevo director de este recinto.

Luis-Martín Lozano ingresó al INBA como investigador. Es historiador del arte por la Universidad Iberoamericana y ha sido curador invitado de la Galería Nacional de Canadá, del Museo de Bellas Artes de Montreal y del Museo Nacional de la Mujer en Washington. Recientemente concluyó la beca de investigación otorgada por la Fulbright del gobierno de Estados Unidos para estudiar los murales de Diego Rivera en California.