MIERCOLES Ť 7 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Cuestiona elección del salvadoreño Sibrian para silbar el partido México-EU

La FMF pedirá una explicación a la Concacaf

Ť Pedro Morcillo amenaza con demandar a Televisa Ť Mora-Morelia quieren arreglo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La Federación Mexicana de Futbol se inconformará "ante la Concacaf" y pedirá "una aclaración" sobre la designación del árbitro salvadoreño Rodolfo Sibrian, para el próximo partido eliminatorio entre el Tricolor y la selección de Estados Unidos, informó Jesús Galindo Zárate.

Tras una reunión del Consejo Nacional de la FMF, de la cual es integrante, el también presidente de la Segunda Divisióndirectivo confesó que "el problema es que los partidos de preparación son por invitación.

"O sea, ellos invitan, solicitan a esta persona (Sibrian) para el partido (EU-Colombia, del sábado anterior) y lo hacen después del sorteo de los árbitros. Eso es lo que nos han informado", anotó.

En conferencia de prensa puntualizó que: "no ponemos en tela de juicio, en ningún momento, la capacidad ni honestidad de los árbitros, no sólo de México sino del mundo. Tampoco podemos dar pauta a que se malinterprete o se especule sobre una cosa que nosotros sabemos puede ser buena o mala, pero si nos asiste el derecho, pelearemos".

Por lo que respecta a las quejas contra el arbitraje mexicano, Galindo Zárate anunció que acordaron citar "a la brevedad" posible, a quien haga declaraciones "en detrimento de una comisión" de la FMF o de un directivo.

Indicó que a petición de Edgardo Codesal, presidente de la Comisión de Arbitraje, y a solicitud del club Atlante, el presidente del León, Roberto Zermeño, deberá comparecer en la próxima reunión del Consejo Nacional, para responder a las acusaciones que hizo.

Se le recordó que Zermeño se disculpó públicamente con el dueño del Atlante, Alejandro Burillo -a quien acusó de utilizar a Codesal para salvar a los azulgrana del descenso y condenar al León-, pero Galindo Zárate dijo que no hizo lo mismo con la Comisión de Arbitraje.

El dirigente restó importancia a que nuevamente se cuestione el trabajo de Codesal, con el argumento de que el problema son las declaraciones que se hacen "al calor del juego".

Otro asunto que trataron fue el de Emilio Mora, quien reclama al Morelia el pago de su porcentaje por su transferencia al Cruz Azul.

Hizo saber que existe la pretensión de que los representantes de las dos partes se reúnan a más tardar hoy, "para que lleguen a un acuerdo a la brevedad posible".

Aseguró que "ya hay algo adelantado por parte de la directiva del Morelia y creo que llegarán a una solución" aceptable para ambos.

Por otro lado, Pedro Morcillo, integrante del Consejo Nacional y responsable del sector Aficionado, aseguró que no ha cometido ningún abuso, como denunció Televisa el pasado fin de semana, por lo que piensa demandar a dicha empresa si no le da el derecho a réplica, y al autor del reportaje, Ignacio Suárez, si éste no le ofrece una disculpa.