MIERCOLES Ť 7 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Lleva 2 años sin boxear
Vampiro ofrece llenar la México
JORGE SEPULVEDA MARIN
A punto de cumplir dos años sin pelear, Eduardo Vampiro Gómez deberá esperar al menos 30 días más antes de regresar a los cuadriláteros, ya que será programado contra el ganador del pleito del próximo sábado en peso ligero entre Miguel Angel Huerta y Vicente Silva. Eso sí, promete llenar la arena México.
Ahora no se siente plato de segunda mesa ni mucho menos, porque estaba listo para iniciar el año en el boxeo, pero debido a una faringitis perdió la oportunidad de "demostrar que ni estoy acabado ni tengo por qué irme del pugilismo, porque sé que tengo físico y mentalidad para un buen rato todavía".
Aún deberá analizar con su mánager Hilario Jiménez si regresa a ser el noqueador contundente que lo llevó a ganar 20 peleas, todas por nocaut, con sólo seis reveses, o deberá reservarse.
Dice desconocer cómo lo recibirán los rivales por lo que no sabe si volverá con el nivel que tuvo algún tiempo o deberá reaprender a trabajar arriba del cuadrilátero.
"Fíjate que ahora hasta me siento nervioso, como si fuera a subir a una pelea por primera vez. Es una sensación rara, porque como que tengo cierto miedo, pero al mismo tiempo como que ya sé qué debo y sólo me hace falta demostrarme que lo puedo hacer bien", anota.
Sabe, por ejemplo, que hay rivales que ahora le boxean para pegarle en la quijada, que ha sido su punto débil más evidente, por lo que con una guardia sólida y un movimiento de piernas lateral espera evitar la sorpresa, al tiempo que ha trabajado para afinar su puntería por si lo mandan a demoler desde el inicio.
Aunque sabe que no está en condiciones de pedir, espera que por los primeros pleitos al menos le paguen unos 15 mil pesos, pero en caso de salir victorioso confía en terminar el año con sueldos de 50 mil, cuando dispute el campeonato nacional y de allí "padelante" buscar sólo la corona mundial.