Ť México y Puerto Rico igualaban 2-2 hasta la séptima
Dominicana amarró empate en el primer lugar, al ganarle a Venezuela
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 6 de febrero. Aguilas Cibaeñas, de República Dominicana derrotó 8-6 a los Cardenales de Lara, de Venezuela, con lo que logró amarrar un empate en el primer lugar de la 31 edición de la Serie de Beisbol del Caribe, con tres victorias por dos derrotas.
Los dominicanos anotaron seis carreras en la segunda entrada, al aprovechar los errores venezolanos y se encaminaron para su tercera victoria consecutiva, luego de perder sus dos primeros encuentros de la competición.
El derecho Juan Tavarez, quien juega para los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, fue el pitcher ganador, aunque estuvo a punto de desaprovechar la gran ventaja que le dieron en la pizarra sus compañeros. El derrotado fue Douglas Silva.
En el choque estelar, hasta jugadas seis entradas y media, y al cerrar esta edición, Naranjeros de Hermosillo, de México, y Criollos de Caguas, Puerto Rico, estaban empatados 2-2 en la pizarra.
Las dos carreras boricuas fueron por cuadrangulares de Héctor Villanueva en la segunda entrada y de Carlos Beltrán en la séptima, contra el veterano zurdo Angel Moreno.
Las anotaciones mexicanas fueron de Bryant Nelson, empujado por Remigio Díaz, y de Vinicio Castilla en la sexta con rola a primera de Nelson.
Si Hermosillo llegara a triunfar esta noche, iría por el título contra Dominicana, mientras que Puerto Rico enfrentará a Venezuela, al concluir el torneo.