MIERCOLES Ť 7 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Se viola el CCT: Situam

Bloquean accesos a empleados de la UAM irregulares

JOSE GALAN

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana impidieron el paso ayer a empleados que califican de "irregulares", a fin de obligar a las autoridades de la UAM a resolver lo que consideran violaciones al contrato colectivo de trabajo (CCT).

No obstante que el sindicato aceptó el aumento de 10.5 por ciento propuesto por las autoridades, el comité de huelga del Situam decidió impedir el paso a cerca de mil 800 empleados catalogados como "irregulares", a partir de este 6 de febrero, a las instalaciones de los tres planteles de la UAM, los centros de desarrollo infantil, la rectoría general y las casas de la cultura.

El bloqueo, destinado al personal de confianza que ocupa puestos de base, se mantendrá hasta que haya negociación, informó el Situam. "Sabemos que no es personal de confianza, y tampoco podemos aceptar que la autoridad de la UAM nos diga que son medidas unilaterales y antiuniversitarias", agregó. "Nosotros estamos en la disposición de restituir el estado de derecho en el ámbito laboral y a discutir con las autoridades la regularización de la planta laboral. Falta que ellos quieran".

Los trabajadores sindicalizados advirtieron que las negociaciones en torno a la cláusula 40 del CCT deben darse a la brevedad o continuará el bloqueo al personal irregular que incluye a ayudantes de oficina, auxiliares, supervisores, asistentes de jefes de sección y secretarias.