MIERCOLES Ť 7 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť "No simularemos", dice
Enfrentan priístas pugnas internas en Michoacán
ENRIQUE MENDEZ
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, José Jesús Reyna García, aceptó este martes que el partido enfrenta pugnas internas que harán difícil el proceso de selección de su candidato a la gubernatura, mismo que consideró deberá ser nominado por el método de consulta a los militantes, e incluso de los ciudadanos.
Primero en una conversación en Internet, en la página del Partido Revolucionario Institucional, y luego en conferencia telefónica, el priísta acotó que los militantes no permitirán una intervención indebida del gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí.
"No nos prestaremos a simulación alguna. Las preferencias que pueda tener el gobernador son decisión de él", declaró.
Respecto de las versiones de que Tinoco pretende imponer como candidato al senador Antonio García Torres -quien llegó al Senado por la fórmula de primera minoría después de perder frente a Lázaro Cárdenas Batel-, Reyna García dijo que él no se prestará "a ninguna imposición".
Asimismo, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán rechazó las versiones de que algunos de los precandidatos estén relacionados con el narcotráfico.
"No ha habido, hasta ahora, prueba alguna al respecto, porque si así fuera tendrían que estar enfrentando los procesos legales", afirmó.
El viernes pasado, ante el CDE priísta se registraron diez aspirantes a contender por la candidatura a gobernador de Michoacán.
Reyna García dijo que si alguno de los diez aspirantes a contender por el gobierno michoacano tiene "una percepción perversa" del partido de la Revolucionario Institucional, corresponde a los militantes "identificarlos y, en consecuencia, negarles el apoyo".
Remarcó que el Revolucionario Institucional esté o haya estado relacionado con el narcótrafico que opera en la ciudad. "Eso es seguro", dijo.