Ť Descartó que esté en marcha un complot para provocar su salida de la selección
Si a mis jugadores les queda grande la camiseta, a mí también: Meza
Ť Estúpido, decir que busco a un Fabián Estay para el medio campo, señaló el técnico
Ť Jared Borgetti aseguró que en el equipo nacional no hay ninguna clase de divisiones
MARLENE SANTOS A.
Molesto por las críticas hacia la selección
de futbol, que ha perdido sus últimos cuatro partidos amistosos,
el entrenador Enrique Meza consideró una "falta de respeto muy grande"
el que se diga que en su plantel hay jugadores a los que les queda grande
la camiseta del representativo nacional, "porque si a ellos, si a los jugadores
les queda grande, (entonces) a mí también me queda grande",
apuntó.
En actitud defensiva, el técnico calificó
de "estupidez" el que se diga que anda buscando a un Fabián Estay
y más adelante se le preguntó si ya había encontrado
al mediocampista ideal, y replicó: "El única Maradona que
conozco ya no juega". También desestimó los rumores de que
un grupo de jugadores estaría actuando mal dentro y fuera de la
cancha para provocar su salida y buscar el retorno de Manuel Lapuente.
La selección volvió ayer a los entrenamientos en el Centro Pegaso, para alistar el juego eliminatorio contra Estados Unidos, programado para el día 28 en Ohio. Ahí, Meza informó que convocará a otros dos jugadores y que decidió cancelar el juego previsto para el 21 contra Canadá, debido a que la federación del vecino país se negó a permitir realizarlo cerca de Columbus.
Estimó además que hay incongruencias en la designación del árbitro para el partido eliminatorio, pues no está de acuerdo con que el salvadoreño Rodolfo Sibrian haya pitado el amistoso entre el equipo de las barras y las estrellas contra Colombia, verificado el sábado en Miami. "Hay dirigentes que no quieren que México vaya al mundial, estarían felices de eso", indicó.
Sobre las recientes derrotas, insistió en que falta trabajo, "se requiere de una buena concentración y mejor participación colectiva", pero estimó que en los primeros 35 minutos del amistoso México-Colombia, el Tri dio una muestra de lo que puede hacer funcionando bien. Los cafeteros también enfrentaron a Estados Unidos y Meza, quien observó ese cotejo comentó: "Estados Unidos no jugó nada bien, Colombia lo maniató, pero no es para confiarse, porque les faltaron muchos jugadores".
Restó importancia al rumor de sabotaje de sus jugadores. "No lo sé, Manolo es mi amigo, es muy ético... Los jugadores ya me lo hubieran manifestado. Yo llegué aquí hace cuatro meses con mucha ilusión, pero si las cosas no marchan bien, me voy a tener que ir, porque a la mejor no tengo nivel", manifestó.
Por último, Meza consideró que ha llamado a los mejores futbolistas y desechó nombres como el de Adolfo Ríos, Pedro Pineda y otros más.
El necaxista Luis Ernesto Pérez se mostró complacido por su convocatoria al equipo y se dijo dispuesto a ganarse un lugar.
Jared Borgetti aseguró que no hay divisiones; "en este grupo hay unión porque dependemos unos de otros, aquí nadie se puede salvar solo ni nadie puede hacer el trabajo por sí mismo. Estamos juntos en la buenas y en las malas, apoyamos al técnico, aunque sabemos que hay gente de afuera que nos quiere dividir", apuntó.