LUNES Ť 5 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Los Kilshaw pelearán la paternidad en Arkansas

Pareja británica que adoptó a mellizas radicará en EU

Ť Disputan con un matrimonio estadunidense la potestad de las menores Ť Hicieron los trámites por la Internet

Londres, 3 de febrero. El matrimonio británico involucrado en una lucha transatlántica por la adopción de dos bebés por medio de la Internet dijo el domingo que planeaba radicar en Estados Unidos.

Alan y Judith Kilshaw manifestaron su deseo de trasladarse a ese país tras regresar a Inglaterra desde Estados Unidos, donde aparecieron en el programa de televisión de Oprah Winfrey junto a la pareja estadunidense que también reclama haber adoptado a las mellizas.

''Nuestro plan es irnos y vivir en Estados Unidos'', dijo Judith Kilshaw. Su esposo comentó que pretendían ir a Arkansas para continuar la batalla legal contra el matrimonio estadunidense Richard y Vickie Allen, de San Diego, que han acudido a un tribunal de ese estado para intentar recuperar a la mellizas.

Los Allen dicen que tuvieron bajo su cuidado a las niñas durante dos meses en Estados Unidos antes de que la madre natural se las llevara y se las diera a los Kilshaw en un hotel de California.

Los Kilshaw entonces lograron que un tribunal de Arkansas aprobara la adopción de las niñas y posteriormente se trasladaron a Gran Bretaña, donde estalló el escándalo en los medios de comunicación el pasado mes.

Los servicios sociales británicos se hicieron cargo de la custodia de las niñas el 18 de enero y los tribunales ingleses han decidido que las mellizas sigan al cuidado de las autoridades locales hasta que se considere el caso.

Los jueces también pidieron a los Kilshaw que no discutan el tema con los medios de comunicación.