LUNES Ť 5 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Se debe derrotar al tricolor en los comicios, indican

Conforman PRD y PAN comisiones para negociar una alianza en Tabasco

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 4 de febrero. El PAN y PRD integraron este fin de semana sus respectivas comisiones para iniciar pláticas sobre una eventual alianza opositora ante los próximos comicios a gobernador en la entidad.

Mientras, la directiva del PRI en el municipio del Centro (Villahermosa) se pronunció porque Manuel Andrade repita como candidato priísta al gobierno del estado.

Por su parte, el senador panista Juan José Rodríguez Prats, contrario a lo que argumenta el PRI, afirmó que "no hay ningún impedimento legal" para una coalición de partidos de oposición.

A su vez, Raúl Ojeda Zubieta, a quien la directiva del PRD ratificó para contender de nuevo por la gubernatura, anunció que el diputado federal Humberto Mayans Canabal, quien renunció al PRI en enero pasado, será su representante ante la comisión de la alianza perredista.

Las directivas del PAN y PRD se reunieron por separado para designar a los militantes que los representarán en las negociaciones para coaligarse, con el objetivo de derrotar al abanderado del tricolor en los comicios.

Del lado del PAN se dijo que lo primero será acordar un proyecto de gobierno, y que el nombre del candidato es asunto secundario. Algunos propusieron a Mayans Canabal, pero éste aceptó colaborar con Ojeda Zubieta.

Enrique Fernández Valdez, dirigente del PRD -la primera fuerza de oposición en el estado-, señaló que el sol azteca está abierto a establecer una alianza con las demás fuerzas opositoras, "pero la candidatura de Ojeda Zubieta no es negociable".

Luego de una reunión de más de seis horas, el consejo perredista reestructuró su comité estatal. Fernández Valdez fue ratificado en la presidencia, por lo que tuvo que pedir licencia a la diputación local, mientras que Nidia Naranjo fue designada secretaria general y Darvin González Ballina en organización.