LUNES Ť 5 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Critican demócratas

Apoya Bush reducir impuestos

NOTIMEX

Washington, 4 de febrero. El presidente George W. Bush está de acuerdo con acelerar el plan fiscal para que los estadunidenses disfruten recortes impositivos antes de lo planeado, frente las señales de desaceleración económica, declaró su máximo asesor económico, Lawrence Lindsey.

Destacó que Bush apoya ''absolutamente'' revisar el proyecto de reducción de impuestos para que pueda entrar en vigor de manera retroactiva, y contenga mayores beneficios en el primer año de vigencia.

En declaraciones al programa Fox News Sunday, el asesor económico del presidente aclaró que las circunstancias económicas de la nación han cambiado. Señaló que algunos legisladores han expresado a Bush la necesidad de una aceleración en el recorte impositivo, y así lo considera también el mandatario. De acuerdo con la Casa Blanca, Bush tiene planeado enviar el jueves al Congreso su propuesta para reducir impuestos por unos mil 600 billones de dólares en diez años.

Legisladores demócratas han criticado el proyecto de Bush por considerar que los mayores recortes beneficiarían a los más ricos, quienes representan el uno por ciento de los estadunidenses.