LUNES Ť 5 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Piden respeto a la actual
Liberales, en contra de elaborar una nueva Constitución
LA JORNADA SAN LUIS
San Luis Potosi, SLP., 4 de febrero. Manuel Jiménez Guzmán, coordinador nacional de la Avanzada Liberal Democrática, se declaró contrario a reformar la Constitución cuando la intención sea sustituir los principios fundamentales e irrenunciables de la Carta Magna de 1917.
Tras la celebración del centenario del primer Congreso Liberal Mexicano, el priísta dijo: estamos de acuerdo en las reformas, pero no en sustituir los principios de las Constituciones de 1917 y de 1957. Decimos no a una nueva Constitución, primero cumplamos la que existe y después pensemos en reformas.
Decimos sí a la incorporación de capítulos importantes sobre los temas de la sociedad contemporánea, pero no a sustituir principios como la educación laica, la separación Iglesia-Estado, el derecho a la huelga, el respeto a los trabajadores, a los indígenas, así como a la lucha revolucionaria que dio origen a las leyes actuales.
Refirió que apoyan que se actualice el marco de reglamentación de lo que queda pendiente en el artículo 130 constitucional para que la Iglesia no participe en política.