DOMINGO Ť 4 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť En los entrenamientos lo hice ver mal, asegura el boxeador campechano
Finito escoge a sus rivales, por eso está invicto: Cob
CARLOS HERNANDEZ
Ricardo López, quien tiene el récord invicto en la historia del pugilismo profesional, "está acostumbrado a escoger a sus rivales, por eso se mantiene sin derrota", expresó el campechano Melchor Cob, quien espera que el Finito le cumpla la promesa que le hizo y le dé una oportunidad por el cetro mundial minimosca de la FIB.
Cob afirmó que siguen las negociaciones para pelear con López Nava, a quien desea enfrentar por orgullo y por dinero.
"Ricardo y yo nos conocemos muy bien, ya que entrenamos muchas veces en el gimnasio y la verdad lo hice ver mal. Los aficionados que van a la arena México me han dicho que le puedo ganar y les creo porque saben mucho de boxeo", expresó.
-Tu mánager Ignacio Beristáin dice que eres el campeón mundial del gimnasio, pero que en las peleas no lo demuestras.
-Dice que me falta más entrega, pero si no la tuviera, no les hubiera ganado a boxeadores clasificados a nivel mundial hasta llegar al número uno del Consejo, aunque después me quitaron porque perdí en la división mosca, que no es la mía.
Y en el aspecto económico dijo que su entrenador Beristáin le está buscando un buen sueldo. "Si le gano a Ricardo me llegarían las mejores bolsas de mi carrera, pero si pierdo me podría retirar con un buen dinero", observó.
-Suena muy aventurado decir que Ricardo te tiene miedo, se le indica.
-No es que me tenga miedo, lo que digo es que sus dirigentes lo cuidan mucho. Ahora ya no está en el Consejo Mundial de Boxeo, pero sigue teniendo como apoderado a Don King y eso lo ayuda. Su carrera ha sido muy bien llevada, tiene buenos padrinos, o de lo contrario su récord no estaría así.
-ƑTe interesa quitarle su récord invicto?
-No, lo que quiero es demostrarle que en México hay boxeadores que pueden darle en la torre. Va a ser muy difícil, pero mucha gente quiere esa pelea.
Cob Castro tiene ofertas para disputar el cetro minimosca de la AMB, en poder de Eric Morel, pero aclaró que no le interesa por el bajo sueldo.
Mientras, defenderá su cetro minimosca de la NABF el próximo 17 en la arena México ante el también veterano Edgar Cárdenas.