DOMINGO Ť 4 Ť FEBRERO Ť 2001
ŤPiden indemnizaciones
Ocupan obreros factoría en Juárez
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih, 3 de febrero. Aproximadamente 150 obreros y empleados de la planta maquiladora Isophen ocuparon las instalaciones y exigieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que embargue los bienes para garantizar sus indemnizaciones y sueldos luego que los propietarios de la empresa suspendieron actividades sin previo aviso a la planta laboral.
Al no contar con sindicato, los obreros formaron una coalición para emplazar a la empresa y exigir a la JLCA que garantice las indemnizaciones de ley y los sueldos de la última semana que no fueron liquidados, dijo Miguel Angel Lozano, representante de los trabajadores.
Expresó que sin previo aviso la empresa cerró sus puertas sin pagar sueldos o los ahorros del año 2000 de los trabajadores, lo que constituye también un fraude de la compañía dedicada a fabricar bocinas para autos, sobre todo de la empresa Volkswagen que era el cliente principal.
La sede se ubica en avenida Plutarco Elías Calles y los obreros formaron comisiones para vigilarlas de manera permanente, con lo que quieren garantizar sueldos, indemnización y el ahorro que les deben.
Es la primer maquiladora que huye de la ciudad en los últimos dos años sin cubrir los requisitos de ley con sus empleados.
La JLCA aceptó la demanda de los obreros y se comprometió a embargar las instalaciones, maquinaria, mercancía y equipo móvil que se encuentra en el interior del edificio donde funcionaba la empresa automotriz.