MARTES Ť 30 Ť ENERO Ť 2001
Ť El brasileño del Cruz Azul pidió mayor vigilancia en la zona de vestidores
La amenaza de bomba, cosa seria: Pinheiro
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Aunque consideró que la amenaza de bomba del sábado en el estadio Azul "fue una broma pesada", principalmente por las últimas noticias de "que mandan regalos bomba y ha muerto gente", el brasileño Julio César Pinheiro pidió ayer tomar también "las cosas en serio", y ver quién entra al área donde están los jugadores en el estadio, para tranquilidad de éstos.
El sudamericano confesó que se espantaron, porque "salieron todos (del acceso a los vestidores) y nosotros mirábamos", y se preguntaban qué pasaba. Además, "toda mi familia estaba ahí".
Pese a todo, no consideró al DF tan peligroso. "A mí no me ha tocado nada raro. Lo de la bomba es lo primero".
El argentino Héctor Adomaitis, en tanto, se enteró hasta el domingo de la amenaza de bomba. "Me enteré el día de ayer, no tenía ni idea de esa situación", puntualizó, agregando, eso sí, que "es horrible" llegar a situaciones como esas. "En otros países han sucedido casos similares, y algunos jugadores han resultado heridos. Ojalá que nunca suceda eso en México".
Indicó que en su país ocurrió "un hecho aislado; llevaron una bomba al vestidor de San Lorenzo y salió un jugador herido y no sé quién más".
Dijo que la inseguridad que se vive en el DF "es un problema de gobierno, de la comunidad", y confía que "en el deporte no sucedan estas cosas".
-ƑHay que tomarlo como un hecho aislado (lo del sábado)?
-Esperemos que así sea, eso lo dice el tiempo.
El chileno Pablo Galdamez, por su parte, señaló que en su país "no pasa eso". Aceptó que sintieron "un poco de temor, pero en ese momento uno está con la mente en el partido y casi ni piensa lo que pasa afuera".
Explicó que "se comentó que había un aviso de bomba, pero no sabíamos si era cierto, y por suerte no pasó nada".
Rechazó que el incidente haya distraído más a sus rivales. "Yo creo que Atlas tal vez no hizo un buen partido; mejoraron en la segunda parte, pero al final logramos los tres puntos, que era el objetivo, y estamos muy contentos por eso".