MARTES Ť 30 Ť ENERO Ť 2001

Ť Quiero estar con mi familia y con los aficionados de Baltimore, mencionó

Ray Lewis no va al Tazón de los profesionales

Ť El jugador más valioso del Super Bowl obtuvo un premio de 250 mil dólares y un auto

Tampa, 29 de enero. Un día después de haber conquistado el trofeo Vince Lombardi, que los acredita como campeones del 35 Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol Americano, la NFL, los jugadores de los Cuervos de Baltimore tuvieron una jornada bastante agitada, pues sostuvieron un buen número de entrevistas con los representantes SUPER_BOWLde los diferentes medios informativos que se dieron cita aquí, para realizar la cobertura del partido que la víspera se apuntaron los también campeones de la Conferencia Americana, al derrotar por 34-7 a los monarcas de la Conferencia Nacional, los Gigantes de Nueva York.

Ray Lewis, el liniero central del equipo de Cuervos y que obtuvo el título del mejor defensivo en la campaña regular de la liga, añadió ahora el del más valioso del Supertazón, haciéndose acreedor a un premio económico de 250 mil dólares, mismo que recibió de manos del comisionado de la NFL, Paul Tagliabue, quien también otorgó el preciado trofeo Pete Rozelle.

Lewis, de 25 años, precisó que ansiaba estar de regreso a Baltimore para convivir con los aficionados del equipo, y desde luego, con su familia, en vez de viajar a Hawai con un buen número de sus coequiperos que participarán en el Tazón de los Profesionales, en el cierre de la campaña 2000-2001 de la NFL.

"Mis compañeros están disfrutando este momento, pero mi decisión es ir a casa, porque los seguidores del equipo han sido increíbles durante toda la campaña. Nos dieron un tremendo apoyo, sobre todo a mí, y por ello deseo regresar. Sin el impulso de ellos no hubiéramos conseguido nada", agregó el linebacker central de los Cuervos.

Luego señaló que cuando dejó el hotel esta mañana. Lo primero que quería hacer era ver a sus hijos que son cuatro, tres hombres y una mujer. Comentó que Ray III, de cinco años, lo impresionó bastante cuando le dijo: "Papá, eres el jugador más valioso del Supertazón".

Trent Dilfer, el quarterback de Baltimore, de 28, dijo ser uno de los que más festejaron esta coronación. Su victoria fue la undécima en forma consecutiva en esta temporada. "Si uno mira alrededor de este equipo, se encontrará, sin duda alguna, con que somos los mejores y por eso ganamos, ya que inclusive llegamos a trabajar contra la adversidad, que por momentos se ciño sobre nosotros.

"Espero que después de esta conquista la gente crea en mí", finalizó Dilfer.

Billick: repetiremos el año próximo

Por su parte, el entrenador en jefe de los Cuervos, Brian Billick, precisó que "por supuesto nos prepararemos a conciencia para volver al Super Bowl y repetir como campeones el año próximo".

Luego comentó que "pienso que la gentes de San Luis y la de Baltimore están felices y que ya hablan de dinastías. Esto es un pronóstico muy aventurado en estos días, pero trataremos de ser un equipo de época. Sobre esto hay que recordar que seis diferentes equipos han estado en los Super Bowls de los tres últimos años.

"Por ahora ?dijo Billick? creo que la gente debe celebrar en grande su primer título de la NFL en 29 años".