MARTES Ť 30 Ť ENERO Ť 2001

Ť La selección viajó a Los Angeles

Si se prueba la indisciplina, renunció al Tri: Ojitos Meza

MARLENE SANTOS A.

Durante la salida del tricolor hacia Estados Unidos, el técnico Enrique Meza aseveró que si se comprueban indisciplinas en la selección nacional, "si se demuestra que yo estaba en ese lugar y que se salieron los muchachos, tengo que renunciar al día siguiente, porque si no soy capaz de transmitir disciplina y orden en mi equipo, irremediablemente me tengo que ir".

La selección, que el miércoles enfrentará en juego de preparación a Colombia, fue objeto de una nota en el diario La Opinión de Los Angeles, donde se dijo que algunos futbolistas se fueron de juerga un día antes del partido contra Argentina, realizado el 20 de diciembre. "Estoy muy inconforme con esa información. Yo meto las manos al fuego por mis jugadores, esto se tiene que aclarar y alguien tiene que pagar, así sea yo", reiteró el timonel.

Reveló que a su llegada a Los Angeles tenía programada una rueda de prensa y "se tiene que encontrar al responsable. No se puede hacer una acusación tan grave, ni enlodar el nombre de gente inocente, pues a los jugadores les duele el repudio general, además, no sólo queda en lo deportivo, sino en la parte moral. Deberán demostrar que nos equivocamos o a alguien le va a costar".

Aseguró que el reportero miente cuando escribió que al día siguiente él reprendió a los jugadores, "eso es falso, además mi método de sanción no es ése, sino regresarlos", aclaró.

Comentó que el pasado jueves, al día siguiente de que apareció la noticia, se dedicó a contestar llamadas de 16 radiodifusoras, varias de Estados Unidos, "les dije que preparen lo que tienen como prueba, porque esto no se va a quedar así; y voy a decir por qué: si la selección se fue de farra, yo no puedo ser el técnico, así de claro", acotó.

Una vez más, "y a pesar de todo", Meza se declaró convencido de que México calificará al Mundial del 2002, para lo cual convocará a 24 jugadores para entrenar de lunes a miércoles.

Claudio Suárez calificó la información como una calumnia, "y más cuando se involucra a gente como Alberto Coyote". A su vez, Francisco Palencia y Oscar Pérez comentaron que los futbolistas son personas normales que de vez en cuando necesitan divertirse, "pero ante todo somos profesionales y sabemos cuándo y dónde hacerlo. Jamás hubiéramos hecho algo así antes de un juego contra un rival de la categoría de Argentina".