Ť Volcó su automóvil en la carretera México-Juárez, cerca de Huichapan
Murió en un accidente Pablo Hernán Gómez, delantero del club Pachuca
Ť Su esposa, Mónica, también falleció en el percance; viajaban de Querétaro a Hidalgo
Ť En el vehículo último modelo fuero hallados con vida los dos hijos del matrimonio
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo., 29 de enero. El atacante del Pachuca, el argentino Pablo Hernán Gómez, de 23 años de edad, falleció ayer junto con su esposa Mónica, aproximadamente a las 17:40 horas, al volcar su auto, un Ford Lincoln modelo 2001, color arena, cuando viajaba de Querétaro a Pachuca.
El
accidente ocurrió a la altura del kilómetro 402 de la carretera
México-Juárez, tramo Portezuelo-Huichapan, a la altura de
la comunidad de La Manga. El matrimonio viajaba con sus dos hijos, una
niña que habría salido ilesa, y un niño que sufrió
una fractura. Sin embargo, otra versión dijo que ambos estaban graves.
Los menores fueron internados en el Hospital General de Huichapan, aunque
más tarde directivos del club tuzo intentaron conseguir un helicóptero
para trasladarlos a esta capital.
De acuerdo con los reportes de la Policía Federal Preventiva (PFP), grupo Policía Federal de Caminos (PFC), el futbolista y su familia regresaban de Querétaro, presuntamente a exceso de velocidad, cuando Gómez se salió de la carretera y sufrió la fatal volcadura.
La noticia consternó a esta ciudad, ya que el hábil jugador fue clave para la conquista del título por el Pachuca en Invierno de 1999 y por su entrega en cada partido estaba convertido en el baluarte del equipo. Gómez Manzanella fue seleccionado juvenil en su país y llegó a México para jugar con el Morelia para el torneo Verano de 1998, de ahí pasó al Veracruz y posteriormente vistió la casaca de tuzos.
Todavía jugó 79 minutos el domingo al mediodía, cuando Pachuca se impuso 2-0 al Irapuato y al igual que sus compañeros recibió la tarde libre. Este martes debía concentrarse para viajar a Monterrey, donde el equipo jugaría el miércoles el partido pendiente de la fecha tres, que por la mañana confirmó la FMF, aunque tras conocerse la noticia se puso en duda su realización.
Este es el segundo accidente automovilístico que pone de luto al plantel hidalguense, ya que hace casi dos años se estrelló un autobús en la carretera a Cuernavaca, donde se trasladaba el equipo de segunda división que dirigía Cesáreo Victorino, padre, quien falleció en el percance.
El suboficial de la PFP, Casolco Pacheco, señaló que aproximadamente a las 19:30 horas llegó al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público para iniciar el levantamiento del cadáveres, y fue cuando se identificó al jugador.