MARTES Ť 30 Ť ENERO Ť 2001

Ť Caso Stanley

López Obrador insta a serenarse

RICARDO OLAYO GUADARRAMA

La secuela del caso Stanley tras la liberación de los acusados debe tratarse con serenidad y sensatez porque "se le tiene que bajar la calentura que genera el asunto", dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, entrevistado sobre el tema.

En estos días, explicó, "lo que vengo diciendo es que debemos serenarnos todos".

Hay cauces de la ley para seguir tratando el tema y en todo caso es el procurador de justicia, Bernardo Bátiz quien informará, "desde luego no todos los días, cuando se tenga realmente información, no se trata de hablar por hablar, se trata de informar a los ciudadanos cuando haya elementos para dar mucha seriedad a todo este asunto".

En entrevista por la mañana, López Obrador, habló antes de las declaraciones del ex procurador de justicia, Samuel del Villar y dijo que su interés es ver el asunto hacia delante " ya no queremos mucho para atrás, sólo aquello que tenga que ver con seguir la investigación y esclarecer el crimen".

Ante la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) emita recomendaciones al gobierno del DF, dijo que serían bienvenidas porque "estamos dispuestos a escuchar a todos y no le veo ningún problema".

El funcionario habló a su llegada al edificio de gobierno alrededor de las seis con treinta minutos de la mañana, rodeado de una decena de reporteros.