MARTES Ť 30 Ť ENERO Ť 2001

Ť Se enfrentaron a tiros agentes y delincuentes

Detiene la Policía Judicial de Nayarit a dos presuntos plagiarios

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 29 de enero. Luego de una persecución y enfrentamiento a tiros, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) rescataron a Fredy Noel Martínez González, de 20 años, secuestrado desde hace 19 días. Resultaron dos presuntos plagiarios detenidos por esta acción.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que Martínez González, hijo del empresario Félix Martínez Bogarín, propietario de carnicerías en esta capital, entre otros negocios, fue secuestrado el pasado día 10 por dos sujetos armados que se lo llevaron en un Volkswagen sedán cuando salía de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Teresita.

Inicialmente, los plagiarios pidieron un millón de pesos como rescate, luego dijeron estar dispuestos a aceptar 500 mil pesos y, finalmente, familiares de la víctima los convencieron de entregarles 200 mil pesos.

El dinero fue llevado a un puente sobre la autopista a Guadalajara, y cuando los sujetos acudieron al lugar llegó la PJE. Entonces se inició un tiroteo por el cual uno de los supuestos secuestradores resultó herido; sin embargo, los raptores lograron huir a bordo del mismo Volkswagen en que plagiaron a Martínez González.

Más tarde, en un operativo montado en una calle de la Unidad Habitacional Los Sauces, en el que participaron unos 200 agentes, fue interceptado uno de los presuntos plagiarios, identificado como Vicente Meza Gamboa, de 24 años de edad.

Meza Gamboa llevó a los agentes hasta una casa de Los Sauces, donde se halló a Martínez González atado con cadenas a una cama. En el sitio se encontró al otro supuesto secuestrador, Juan Carlos Solórzano Solís, quien presentaba lesiones de bala en el muslo y el antebrazo.

Tras el rescate se decomisó a los plagiarios un teléfono celular, una pistola calibre 22, el vehículo sedán y 183 mil pesos, que eran parte del dinero del rescate. Según dijeron los secuestradores, se gastaron el resto del dinero.