MARTES Ť 30 Ť ENERO Ť 2001
Ť Aún no hay fecha prevista para que se reincorpore a su cargo: Anchondo Paredes
Dan de alta al gobernador Patricio Martínez
Ť Se recupera de la segunda cirugía cerebral; continuará sus terapias en Arizona
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., enero 29. El gobernador con licencia Patricio Martínez abandonó esta mañana el hospital de St Joseph's de Phoenix, Arizona, al ser dado de alta por el equipo médico que le practicó una segunda cirugía cerebral para extraer parte del proyectil .38 especial que le atravesó una parte del cráneo durante el atentado armado del que fue víctima el pasado miércoles 17 de enero.
El gobernador interino, Víctor Emilio Anchondo Paredes, informó que a pesar de los avances en la recuperación de Martínez García, no se tiene aún una fecha prevista para su retorno al cargo. Precisó que la muestra concreta del buen estado general de salud que tiene, es su salida del hospital especializado en neurocirugía, donde esta mañana le fueron retiradas 30 grapas metálicas con las que se cerró la herida de herradura, practicada por los cirujanos que extrajeron una de las esquirlas metálicas que dejó la bala disparada por la ex agente de la Policía Judicial, Cruz Victoria Loya Montejano.
Sin embargo, la familia del gobernador con licencia decidió que permanezca en Arizona, como paciente externo del hospital St. Joseph's, para continuar con las terapias que le fueron prescritas por los médicos a fín de garantizar su total recuperación.
Piden ampliar indagatorias
En cuanto a las investigaciones del intento de homicidio del que fue objeto el gobernante, el procurador general de Justicia del estado, Arturo González Rascón, indicó que no se tienen nuevos elementos concretos sobre la posible participación del crimen organizado el atentado. Sin embargo, insistió en la necesidad de ampliar las indagatorias para no dejar líneas de investigación sueltas que pudieran conducir al total esclarecimiento de los hechos.
En ese sentido, precisó que todas las pesquisas relacionadas con la presunta relación de grupos del narco y la autora material del ataque, la ex agente judicial Cruz Victoria Loya, quedan a cargo de la Procuraduría General de la República.