LUNES Ť 29 Ť ENERO Ť 2001
Ť Sólo dos aseguraron boletos de avión
Dieron la marca cinco arqueros para asistir al Mundial de Italia
ROSALIA A. VILLANUEVA
Cinco arqueros dieron las marcas mínimas para asistir al Campeonato Mundial Indoor, del 13 al 18 de marzo, en Castelanza, Italia, al concluir el selectivo de la especialidad.
El poblano Miguel Brito y el capitalino Alberto Balcázar ganaron los dos boletos de avión que dio la Federación Mexicana de Tiro con Arco, ya que el hospedaje y la alimentación lo pagarán los seleccionados.
Ambos ocuparon la primera y segunda posición en la modalidad de arco compuesto y cumplieron con los 285 puntos requeridos para ir al mundial. El poblano hizo 285 y 289 para un total de 574 unidades y el distritense consiguió 280 y 287 y sumó 567, en una distancia de 18 metros.
El neoleonés Miguel Angel Soto, el chihuahuense Andrés Anchondo y el juvenil regiomontano Hugo Treviño también dieron el marcaje de puntuación en la modalidad olímpica (recurvo), donde necesitaban 275 y 270.
Por lo que se refiere a las mujeres, fueron la gran decepción al quedar lejos de las marcas mínimas, pese al triunfo de la campeona panamericana Zelma Novelo, hija de la titular de la federación, Aurora Bretón.
Al término de la competencia, efectuada en un club privado de Bucareli y Morelos, los competidores manifestaron preocupación porque tienen poco tiempo para conseguir patrocinadores.
De antemano saben que su federación no tiene presupuesto para solventar el viaje, por lo que hablaran con la señora Bretón (que llega hoy de Indianapolis) para que gestione algunos apoyos ante la Conade, COM y Codeme.
El selectivo tuvo poca respuesta de convocatoria y los 31 participantes debieron pagar 150 pesos de inscripción en el club del coreano Suk Un Kim, donde los arqueros encontraron un espacio más confortable que el viejo gimnasio del CDOM.
El lugar ofrece la venta de artículos con precios accesibles, cuenta con cafetería y un área de circuito cerrado para ver la competencia o bien filmar los movimientos técnicos de los competidores.