LUNES Ť 29 Ť ENERO Ť 2001
Ť Sinaloa
Detienen a un presunto asesino
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 28 de enero. Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a Jorge Abraham López, de 21 años, señalado como presunto responsable de asesinar a dos personas cuyos cadáveres se encontraron entre jueves y viernes de la semana pasada en las colonias Jardines del Valle y Ampliación CNOP de esta capital.
Jesús Antonio Aguilar, director de la PME, dio a conocer que el sábado se aprehendió en un hotel de Culiacán a López, a quien se le decomisó un rifle AK-47 cuerno de chivo. Agregó que el supuesto homicida está acusado de matar el jueves pasado, de un balazo en la cabeza, a Julio César Valdez Reyes, quien tenía 28 años y trabajaba lavando autos.
Sobrevivió del atentado contra Valdez un joven llamado Servando Camacho, quien informó a la PME que tres sujetos, entre ellos López, les dieron un aventón en un auto a él y al hoy occiso. Agregó que al llegar al Canal Principal Oriental, López los amenazó con un cuerno de chivo.
Según Servando, López mató de un balazo a Valdez, pero su arma se averió y Camacho logró escapar.
Al día siguiente, añadió Aguilar, López presuntamente mató de dos balazos en el cuello a Gilberto Tavarez.
El director de la PME indicó que según las primeras investigaciones, Tavarez llegó el viernes a un domicilio donde estaba el presunto homicida ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de amigos.
Tiempo después, López habría discutido con el ahora finado y le disparó con su cuerno de chivo. Tavarez fue hallado muerto en el asiento del copiloto de un Caribe color rojo, modelo 1984, con placas VFP3401, en cuyo interior había dos botellas vacías de cerveza.
La PME adelantó que hay otra persona implicada en estos hechos, que actualmente está prófuga. A pesar que no se proporcionó su nombre, se aseguró que se identificó a este individuo como cómplice en el asesinato de Tavarez.