LUNES Ť 29 Ť ENERO Ť 2001
Ť Núñez formará una corriente "para frenar cacicazgo de Madrazo"
Sostiene el priísta Andrade que repetirá como candidato a gobernador en Tabasco
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 28 de enero. El dirigente del priísmo tabasqueño y ex candidato a la gubernatura Manuel Andrade Díaz afirmó que él será de nuevo el abanderado del tricolor para contender en las elecciones extraordinarias de gobernador, a realizarse el 11 de noviembre, y señaló que el partido "no le cumplirá caprichos a nadie", en alusión a la corriente que encabeza en el estado el ex diputado federal del PRI Arturo Núñez Jiménez.
"Estoy seguro que voy a ser nuevamente el candidato para enfrentar a la oposición en las elecciones extraordinarias, pues soy quien mejor posicionamiento político-electoral tiene y ofrezco mayores posibilidades de triunfo", señaló en una gira por el municipio de Teapa.
Además, indicó que en aras de la unidad del PRI de Tabasco pondrá todo su empeño, pero dijo que se equivocan quienes piensan que la unidad del PRI sólo puede circunscribirse al cumplimento de exigencias de grupos que "actuando en forma desleal le apuestan a la destrucción del partido".
Aunque no lo mencionó, las críticas de Andrade fueron para Núñez Jiménez, quien declaró que es indispensable la renuncia de Andrade al frente del Comité Directivo Estatal para que se alcance la unidad del PRI en la entidad.
Incluso, Núñez y su grupo -en el que figuran cinco diputados federales, entre ellos la coordinadora de la bancada tabasqueña del PRI, Lorena Beaurregard- anunciaron que el 5 de febrero realizarán la asamblea constitutiva de la corriente Pino Suárez, que se propone "frenar el cacicazgo" del ex gobernador Roberto Madrazo.
También señaló que el futuro candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura debe salir de una consulta, "pero con juego limpio y reglas claras (y) no con compras del voto del que fui víctima el 2 de abril del año pasado", durante la consulta interna para la candidatura, dijo.