LUNES Ť 29 Ť ENERO Ť 2001

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Ť Fox en Davos, golazos

Ť Lauros de la gira europea

Ť Forza Celaya

Veloz y efectivo, disparando lo mismo con la pierna derecha que con la izquierda, Vicente Fox anotó tres golazos en Davos. Su primer anotación cayó cuando habló de la guerra total a la corrupción. Recuérdese que los bancos europeos son los favoritos de los delincuentes mexicanos para lavar dinero. Volvió a marcar cuando ratificó su compromiso, no con engañosas metas macroeconómicas, sino con el hecho concreto de que el pueblo llene el estómago, lo cual resultó una jugada muy original en una cancha donde se busca que el dinero llene las cuentas de las trasnacionales. Y movió el marcador por tercera vez -para entonces la afición ya lo identificaba como el 'cañonero de San Cristóbal'- cuando afirmó su compromiso con la educación. De ese modo Fox logró remontar el marcador adverso por los dos goles que el narco acababa de anotarle en las canchas nacionales. Con todo, su mejor jugada consistió en el insistente llamado a los inversionistas para que traigan sus capitales a México. Se está adelantando a la contracción de la economía de Estados Unidos. El capital europeo de algún modo puede ayudar a tapar el hoyo que deje abierto el estadunidense.

Forza Celaya


SURGIDA DE LA ESCUADRA DEL Celaya, Martha Sahagún juega todas las posiciones, con fuerza y espíritu. Sin embargo, espíritu y fuerza resultaron batidos por un gol de un indiscreto editor de la revista Forbes, William P. Barrett, quien descubrió que no es verdad que el presidente Fox haya asistido nunca a Harvard -la centenaria universidad acunada en Cambridge, cerca de Boston- ni tampoco tenga un diploma que lo acredite. Martha dice lo contrario en la biografía oficial de don Vicente que aparece en Internet: "cursó el Diplomado de Alta Gerencia impartido por profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts en Estados Unidos". La idea original de Barrett no fue abochornar a Martha ni al Presidente de México, sino a sus colegas de Estados Unidos que han repetido la historia del supuesto diploma sin verificarla. Al parecer, el curso lo organizó Coca Cola para sus empleados, fue en México y vinieron a impartirlo profesores harvardianos en sus vacaciones. Cuando termine la actual temporada, Martha Sahagún tal vez probará suerte en la literatura de ficción.

Tenemos un e-mail


EL PRESIDENTE FOX ENTIENDE las razones de los zapatistas no así los de la Coparmex. No se deje pinochetizar por los empresarios, Vicente, por- que va usted bien.

Luis Ángel Martínez

Diez/[email protected]

Director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura Durango, Durango

[email protected].

y fax: (044 o 01).213.930.81