DOMINGO Ť 28 Ť ENERO Ť 2001
Ť Tanto a la ofensiva como a la defensiva el duelo no podría estar más parejo
Protagonistas del choque entre Cuervos y Gigantes
Tampa, 27 de enero. El siguiente es un vistazo a los jugadores a destacar en el Super Bowl 35 de la NFL entre Cuervos de Baltimore y Gigantes de Nueva York:
Baltimore
Ofensiva
Trent Dilfer, quarterback. Empezó la temporada en la banca como sustituto de Tony Banks. Militó seis años sin pena ni gloria con Tampa Bay. Rinde mejor cuando su estilo es conservador.
Jamal Lewis, acarreador. Compiló un total de mil 364 yardas en su año de novato, incluyendo cinco partidos de más de 100 yardas.
Qadry Ismail, ala receptor. Fue el segundo mejor del equipo con 49 recepciones, cinco de ellas para touchdown. Su promedio por recepción es de 13.4 yardas.
Shannon Sharpe, ala cerrada. Es el blanco favorito de Dilfer. Obtuvo un par de títulos con Denver, y se incorporó a los Cuervos esta temporada como agente libre. Encabezó el equipo con sus 67 recepciones para 810 yardas.
Matt Stover, pateador. Completó 35 de sus 39 intentos de gol de campo. Convirtió dos de tres intentos desde 50 yardas o más.
Defensa
Rob Burnett, defensivo. Uno de los tres Cuervos que sobreviven a la franquicia de los Cafés de Cleveland. Consiguió 10 capturas de mariscal de campo.
Sam Adams, tackle defensivo. Provocó cinco fumbles y fue seleccionado para el partido de estrellas de la liga, el Pro Bowl.
Jermaine Lewis, regresador de patadas. Su promedio de 16.1 yardas fue el mejor de la liga. De vez en cuando se desempeña como ala receptor.
Nueva York
Ofensiva
Kerry Collins, quarterback. Llega precedido por el mejor partido de su carrera, con sus cinco pases de touchdown contra Minnesota en la final de la Conferencia Nacional. Fue el mariscal de campo de las Panteras de Carolina que cayeron contra Green Bay, en la final de la Conferencia Nacional de 1996.
Tiki Barber, acarreador. Se trata del jugador más versátil de los Gigantes. También devuelve patadas de despeje. Se rompió un brazo a finales de la temporada, pero la lesión no le ha impedido seguir con el equipo. Acumuló un total de 2 mil 69 yardas en ofensiva. Hace combinación con el novato Ron Dayne en la posición.
Greg Comella, fullback. Se puede desempeñar de bloqueador así como de ala receptor. Completó 36 recepciones.
Amani Toomer, ala receptor. Contra los Vikingos, tuvo seis recepciones y acumuló 88 yardas. En la temporada regular, se lució con 78 recepciones para mil 94 yardas y siete touchdowns.
Brad Daluiso, pateador. No es el mismo desde que se lesionó una rodilla en 1999, pero ejecutó exitosamente 17 de 23 goles de campo.
Defensa
Michael Strahanan, defensivo. Registró magníficos numeros en la temporada con 9 capturas a mariscales de campo y se apoderó de cuatro balones sueltos. Es el pilar de la defensa de los Gigantes y es capaz de estar en la cancha de principio a fin.
Keith Hamilton, tackle dfensivo. Tras un arranque flojo, fue figura clave en la segunda mitad. Fue la mejor ficha de los Gigantes contra el juego terrestre.
Jessie Armsteadt, liniero. Es el único jugador de la defensa de los Gigantes seleccionado para el Pro Bowl, su cuarta vez. Encabezó al equipo con sus 101 tackleadas.
Jason Sehorn, esquinero. Finalmente pudo volver a su desempeño por habitual tras una lesión en la rodilla en 1997. Protagonizó una espectacular intercepción en el partido contra las Aguilas en los playoffs.
Dave Thomas, esquinero. Fue contratado como agente libre procedente de Jacksonville. Tuvo un comienzo flojo, pero cerró la temporada con buen paso. Sabe qué es ganar un Super Bowl, con los Vaqueros de Dallas en 1994. (AP)