DOMINGO Ť 28 Ť ENERO Ť 2001

Ť Ambas escuadras poseen equipos defensivos de gran poder

Pateadores y quarterbacks, la clave

Tampa, 27 de enero. En un Supertazón en el que los dos equipos tienen defensas asfixiantes, los pateadores y los quarterbacks podrían marcar la diferencia entre el triunfo y la derrota.

El entrenador de los Gigantes de Nueva York, Jim Fassel, quien el viernes realizó el último ensayo con el equipo completo para preparar prácticas especiales, dijo que los pateadores y los quarterbacks serán "muy importantes" en el partido de este domingo contra los Cuervos de Baltimore.

El entrenador de los Cuervos, Brian Billick, está de acuerdo: "la posición en el campo y el desempeño de los jugadores con funciones específicas van a ser los factores que determinen el resultado de este partido".

Trent Dilfer, quarterback de los Cuervos, quien militó seis años sin pena ni gloria con Tampa Bay, empezó la temporada como sustituto de Tony Banks y rinde mejor cuando su estilo es conservador, mientras que Kerry Collins, de los Gigantes, llega precedido del mejor partido de su carrera, con cinco pases para touchdown contra Minnesota.

Los de Baltimore, que tienen una racha de 10 juegos sin conocer la derrota, muestran una clara superioridad en cuanto el rendimiento de los jugadores con funciones especiales.

Por ejemplo, Matt Stover es el líder de la NFL con 35 goles de campo y también es líder en pateo con 135 puntos en la temporada. Stover logró 35 de 39 con 30 puntos anotados después de los touchdown.

En contraste, Brad Dalusio, de los Gigantes, está en el puesto 12 de su propia conferencia con 85 puntos, convirtiendo 17 de 23 intentos para gol de campo y con 34 puntos anotados después de los touchdown.

El retorno de los Cuervos también es el mejor de la NFL, con Jermaine Lewis, quien tiene un promedio de 16.1 yardas en carrera de retorno y también es líder de la liga con dos touchdown de retorno.

En el equipo de Nueva York, Tiki Barber sólo ocupa el décimo lugar en su conferencia con un promedio de 8.5 yardas en carrera de retorno.

Entre las especialidades de los Cuervos está la del bloqueo al pateador. En la victoria de Baltimore 24-10 en la final de la división contra Tennesse, Keith Washington bloqueó dos intentos de gol de campo al jugador Al Del Greco. Uno de los bloqueos se convirtió en carrera de retorno de 90 yardas para terminar en touchdown.

Por el lado de los Gigantes, las individualidades no surtieron mucho efecto en el comienzo de la temporada, pero Fassel decidió utilizar a más jugadores regulares e imponer más disciplina en el equipo.

Los cambios y la aproximación a los jugadores fueron un factor importante en la serie de siete victorias consecutivas que logró el equipo de Nueva York.

"Nuestros jugadores con funciones especiales han sido una de las razones por las que nuestro juego ha mejorado", dijo Fassel. "En los juegos que hemos ganado, nuestras individualidades han tenido mucha importancia". (Reuters)