DOMINGO Ť 28 Ť ENERO Ť 2001
Ť Ariel Avilés Marín
Podrían aplazarse comicios de Yucatán
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 27 de enero. Sin recursos económicos, local propio y la mínima infraestructura para conformar los 106 comités municipales y 15 distritales, algunos consejeros designados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no descartan un aplazamiento de las elecciones programadas para el 27 de mayo próximo.
En cambio, el Consejo Electoral del Estado apoyado por el PRI dispone de 700 mil pesos -de un total de 38.7 millones de pesos- para cumplir con su labor, que en voz de su consejero presidente Roger Medina Chacón, "es para organizar los comicios de mayo".
Por su parte, Ariel Avilés Marín, recientemente designado presidente del organismo avalado por el Trife, subrayó que el Código Electoral del Estado prevé que las elecciones pueden retrasarse, por lo menos, tres meses.
Ariel Avilés Marín, quien también formó parte del anterior Consejo Electoral del Estado que organizó los comicios gubernamentales de 1995 y municipales de 1998, mencionó que todavía hay tiempo para armar una buena estrategia y garantizar la estabilidad de las elecciones.