DOMINGO Ť 28 Ť ENERO Ť 2001
Ť Los antizedillistas se pelean con molinos de viento, dice
La renuncia de Andrade uniría al PRI de Tabasco: Arturo Núñez
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 27 de enero. El ex coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Arturo Núñez Jiménez, consideró que la unidad del partido en Tabasco requiere de la renuncia de Manuel Andrade Díaz a la dirigencia del Comité Directivo Estatal, pues "no es símbolo de unidad para nadie".
Además, "no pude ser juez y parte" al pretender desde la dirigencia del partido volver a competir en las elecciones extraordinarias de gobernador a realizarse el próximo 11 de noviembre "ya que fue muy pobre el papel que hizo" previo a los anulados comicios del 15 de octubre, agregó.
Del virtual candidato del PRD a la gubernatura, Raúl Ojeda Zubieta, dijo que "hay una gran consideración por el trabajo que hizo como candidato del PRD y la gran lucha que dio por la vía judicial para lograr la anulación de la elección" pasada. "Creo que el PRD va a tener en él a un espléndido candidato que será un formidable adversario para el que sea candidato del PRI".
Núñez Jiménez, a quien mucho priístas consideran probable candidato del PRI para las elecciones extraordinarias del 11 de noviembre, celebró este sábado su 53 aniversario en la Quinta Barrueta, ubicada en la periferia de Villahermosa, donde se congregaron cientos de sus seguidores.
A diferencia del año pasado, cuando acudieron al mismo evento unas 10 mil personas -se le ubicaba entonces como el seguro candidato del PRI a la gubernatura-, en esta ocasión la reunión fue sencilla. Sólo una "partida de pastel" a la que asistieron menos de mil de sus más cercanos amigos y colaboradores.
No obstante, Núñez Jiménez dijo "ni me encarto ni me descarto", frase que acuñó la dirigente nacional del partido, Dulce María Sauri Riancho, respecto de su posible candidatura a la gubernatura de Yucatán.
Respecto a la situación nacional del PRI, Arturo Núñez sostuvo que el grupo antizedillista que encabezan los ex contendientes a la candidatura presidencial del PRI, Manuel Barttlet, Roberto Madrazo y Humberto Roque, "sólo se están peleando con molinos de viento".
Urgió a sus correligionarios a "que se defina el tipo de partido que habremos de hacer, decidir la identidad, la gobernabilidad y la estrategia del Partido Revolucionario Institucional", con fines de reconstitución. Esos son aspectos fundamentales a los que deberíamos de avocarnos los priístas, concluyó.