SABADO Ť 27 Ť ENERO Ť 2001
Ť Los jugadores se fueron de parranda la víspera del partido ante Argentina
Beltrán rechaza indisciplina en la selección
Ť Según el diario de La Opinión, empleados del hotel son testigos y existe un video
MARLENE SANTOS A.
Joaquín Beltrán negó que algunos jugadores de la selección nacional hayan incurrido en indisciplina la víspera del partido contra Argentina, jugado el pasado 20 de diciembre.
"No es posible que aparte de lo que estamos viviendo, todavía se invente este tipo de cosas", reclamó el defensa de Pumas.
El diario La Opinión, de Los Angeles, publicó versiones de testigos, según las cuales algunos futbolistas del Tri llegaron "con mucha chispa" a la una de la madrugada al hotel donde se hospedaban en la ciudad de Torrance.
Horas antes, según lo publicado, acudieron a una recepción en el Consulado general; después tuvieron la tarde libre y "unos pocos decidieron prolongar la divertida odisea hasta la madrugada".
La nota firmada por Rafael Ramos dice que empleados del alojamiento vieron la hora y las condiciones en que llegaron los jugadores, y aseveraron que todo quedó registrado en el sistema de control y seguridad; es decir, existe un video.
Beltrán indicó: "Sabemos que tuvimos una mala actuación, que no hemos metido gol y que nos está lloviendo por todos lados, como para que todavía se inventen cosas, sobre todo cuando se involucra a jugadores de trayectoria intachable.
En el hotel estábamos perfectamente todos, concentrados para el partido contra Argentina. Es muy triste que se inventen este tipo de situaciones, o quien las diga que las respalde, porque no nada más se pueden aventar las acusaciones al aire", sostuvo el jugador.
Aseguró que la selección vive una situación difícil de asimilar y se ocupa en trabajar fuerte, "en sacar lo mejor de nosotros para repuntar, para una buena preparación y llegar bien al partido contra Estados Unidos, pero estas cosas no ayudan en nada porque no son ciertas", insistió.
-Se habla de un video.
-Que lo presenten, a ver qué onda. Yo la verdad no creo, sobre todo por la gente que mencionan.
"No hemos tenido un buen momento político (sic), no hemos logrado hacer gol en cuatro partidos, pero sobre todo no hemos podido sacar resultados positivos, que son los que te dan tranquilidad para el trabajo.
"La intención es no desesperarnos; dentro de lo negativo lo bueno es que han sido partidos de preparación que te sirven para corregir errores", añadió Beltrán.