SABADO Ť 27 Ť ENERO Ť 2001
Ť No son tan problemáticos, afirma el comisionado Tagliabue
De los jugadores de la NFL, 21 por ciento cuenta con récord criminal
AFP
Tampa, 26 de enero. Paul Tagliabue, comisionado de la National Football League (NFL), aseguró hoy que los jugadores de esta liga no son tan problemáticos como parecen, pese a las evidencias que demuestran lo contrario.
"Si el resto de la sociedad pudiera hacer las cosas tan bien como las hacemos en la NFL, el problema del crimen en Estados Unidos sería eliminado", dijo, en un intento por minimizar el impacto de los hechos de crímenes en que los jugadores se han visto involucrados esta semana.
El lunes, el ex recibidor de Carolina, Rae Carruth, fue sentenciado a 19 años de presión por conspirar en el asesinato de su ex novia embarazada y al niño que estaba por nacer.
Un día después, se supo que el astro de Green Bay, Mark Chmura, fue citado a juicio por asalto sexual a una muchacha durante una fiesta en la que corrió abundantemente el alcohol.
Para completar la semana negra de la NFL, Ray Lewis, el linebacker de Baltimore, que el domingo disputará el Super Bowl ante Gigantes, se caracterizó a sí mismo como una víctima que no ha demostrado simpatía ni remordimientos cuando se le pregunta sobre su participación en dos muertes a cuchilladas, ocurridas el año pasado.
Los cargos de asesinato contra Lewis fueron desestimados por los fiscales, a cambio de que se declarara culpable de obstruir la justicia y testificara contra dos hombres vinculados con los crímenes, ocurridos al final del Super Bowl de Atlanta.
Lewis fue sancionado con 250 mil dólares, la multa más alta a un jugador de la liga nacional, por admitir que mintió a la policía.
Las palabras del comisionado parecen proteger a los millonarios de la NFL, que se medirán el domingo en Tampa, en un encuentro donde la violencia parece inevitable, dado el carácter defensivo de ambos cuadros.
Las malas noticias parecen normales en los Supertazones, pues en 1999, en Miami, el jugador de Atlanta Eugene Robinson fue arrestado por solicitar sexo oral a una supuesta prostituta, que resultó ser una policía encubierta.
"Pienso que hasta ahora los hechos demuestran, y toco madera, que esta temporada hemos tenido menos incidentes de ese tipo", dijo el funcionario de la liga nacional.
Tagliabue omitió el hecho de que 21 por ciento de los jugadores de la NFL tienen un récord criminal y, al contrario, expresó que la liga ha tenido sólo 11 convictos entre más de 4 mil futbolistas que comenzaron en los campos de entrenamiento.