Entrevistado en el aeropuerto, el dirigente explicó que "si la responsabilidad de los policías es cuidarnos la nuestra es atenderlos como gente", y eliminar el esquema de corrupción.
Respecto a los camiones que son asaltados en las carreteras y dentro de las ciudades, advirtió que hay mercancía que "se está vendiendo completamente al margen de la ley en la vía pública, independientemente de la mercancía pirata, que daña los derechos autorales y que afecta enormemente a la economía del país".
Sin embargo, reconoció que "en los últimos 10 días, con la determinación de las autoridades del Gobierno del DF y de la delegación Cuauhtémoc, hemos recorrido hasta 29 calles donde no hay un ambulante", aunque prevalecen los toreros, pero también están siendo controlados, gracias a los operativos que se llevan a cabo.
El líder de comerciantes establecidos reiteró que el ambulantaje representa una evasión de alrededor de 15 mil millones de pesos de impuestos, "que buena falta le hacen al gobierno para completar su presupuesto".