SABADO Ť 27 Ť ENERO Ť 2001

Ť Regidores panistas de Tultitlán a José Antonio Ríos

Exigen a edil-actor se incorpore ya a su encomienda constitucional

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tultitlan, Mex., 25 de enero. Debido a que son empleados policías de Seguridad Pública municipal, armamento y patrullas en la grabación de la película Orquídea Sangrienta, donde participa como actor protagonista el alcalde de extracción panista José Antonio Ríos Granados, regidores de su partido solicitaron al edil que rinda un informe sobre la disposición de recursos públicos y que ya se incorpore a su encomienda constitucional.

El encargado del despacho de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Veloz, informó que para la realización de la película el munícipe emplea policías y equipo de la corporación e incluso para su papel de procurador de justicia se le proporcionó un arma.

Dijo que "en buena onda", directamente pide a sus elementos que participen como extras, pero en día de descanso, para que no se afecte los programas de seguridad pública del municipio. Precisó que en los días de filmación se han utilizado a 19 policías y ocho patrullas, así como pistolas, "pero sin balas".

Al respecto, miembros del cabildo exhortaron al edil para que se reincorpore a sus funciones, ya que "por andar de actos" esta semana fue suspendida una sesión y un jueves de atención ciudadana.

El regidor panista, Felipe de Jesús Flores Padilla, comentó que el alcalde debe explicar "por qué utiliza recursos públicos. Su vehículo oficial y su escolta".

En tanto, Gonzalo Alarcón Bárcenas, miembro del Comité Directivo Estatal del PAN, solicitó que sea enviado un exhorto al edil y que sea revisado el caso de acuerdo a los estatutos del partido.