SABADO Ť 27 Ť ENERO Ť 2001
Ť A raíz de la venta de plazas y por el atentado al gobernador Patricio Martínez
Chihuahua: cambian a los 80 agentes de la PGR
Ť Aumentará su número a mediados de febrero, ofreció Macedo de la Concha
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih. 26 de enero. La Procuraduría General de la República (PGR) inició la depuración total de los 80 agentes adscritos a la Policía Judicial Federal (PJF) en esta entidad, quienes deberán ser sustituidos a más tardar a mediados de febrero, informó el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Antonio García Hernández.
La medida forma parte de las acciones implementadas por la PGR a raíz de que se detectó la venta de plazas en la corporación en Ciudad Juárez y a consecuencia del atentado que sufrió la semana pasada el gobernador Patricio Martínez García.
El funcionario estatal indicó que el acuerdo fue tomado hoy durante una reunión del gobernador interino Víctor Anchondo Paredes y el titular de la PGR, Rafael Macedo de la Concha, quien además ordenó incrementar el número de agentes de la PJF destinados a Chihuahua.
El compromiso de Macedo es el cambio de los 80 agentes por jóvenes recién egresados de la Academia de Policía.
Si bien la decisión no tiene relación directa con el atentado contra el gobernador, es parte de los ajustes que se harán en todo el sistema de seguridad pública en la entidad, explicó el funcionario.
García Hernández insistió en la postura de la PGJE sobre la participación solitaria de Cruz Victoria Loya en el atentado y descartó la hipótesis del complot manejada por el presidente Vicente Fox.