Ť Ilusionado por integrarse a la escudería Alain Prost
Ofrece el piloto mexicano Luis Miguel Chapulín destacar en Fórmula 3000
ANA MONICA RODRIGUEZ
El piloto mexicano Luis MiguelChapulín Díaz espera sobresalir este año en la Fórmula 3000 de Europa, luego de que fue llamado por la escudería de Alain Prost para integrarse a ese circuito.
"Tengo muchas ilusiones porque ahí me observarán de Fórmula-1. Espero que con mucho trabajo los resultados lleguen solos", expresó el corredor de 23 años, quien se inició en el kartismo y posteriormente se consolidó en la F-3 nacional.
Díaz Castell, quien debutará el 31 de marzo en Brasil, aseguró que la preparación y el entrenamiento serán fundamentales para obtener el nivel de los europeos, y "así tendré más posibilidades de que los equipos de F-1 se fijen en mí y podrían llegar a ficharme como piloto oficial o de prueba", comentó.
Agregó que como novato "uno llega a sufrir mucho en el extranjero, pero el aprendizaje que adquiriré será la mejor oportunidad en mi carrera", puntualizó.
El Chapulín tiene claro que a diez días de viajar a Francia, las desventajas que afrontará serán "la competitividad en los certámenes, el nivel de los corredores y las pistas que desconozco", al tiempo que aseguró que estos mismos factores en el automovilismo europeo desarrollarán sus habilidades en el volante.
"Es como en el tenis, si juegas con los mejores tu calidad también crece", manifestó.
Sin embargo, la búsqueda de patrocinios será otro de los objetivos de Luis Miguel, quien aún no consigue los suficientes recursos económicos, que ascienden a un millón de dólares, para completar la temporada europea.
"Tendremos que negociar con el equipo y con lo que tenemos, a ver si nos autorizan a correr durante todo el serial, porque no me servirían sólo tres o cuatro carreras", anotó.
El Chapulín recibió ayer, junto con Piero Rodarte, que participará en el serial estadunidense F-2000, la licencia de piloto internacional avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
En tanto, el promotor y corredor de motonáutica Carlos Kuri comentó que el El mexicano es una gran promesa del país y destacó la necesidad de apoyar a los jóvenes para darles la oportunidad "ahora, no después".