Ť Proyecto de la Conade
Planes atractivos a patrocinadores
JORGE SEPULVEDA MARIN
En la Comisión Nacional del Deporte (Conade) se trabaja en un proyecto para la comercialización del deporte, ya que es la única forma en la que se pueden allegar mayores recursos a este ramo, comentó Javier Rincón Gallardo, director general de Fila México.
Aunque no se refirió específicamente a los planes de la Conade, dijo que cuando la gente del deporte acude a solicitar patrocinios, debe tomar en cuenta las necesidades de las empresas promotoras, y no como se trabaja en México, donde se buscan los intereses deportivos y luego los demás.
Hay competencias de las que se puede hacer un espectáculo atractivo para la gente y no con ello demeritar su calidad deportiva, porque es así como se trabaja en varias partes del mundo para obtener los patrocinios e invitarlos a que después continúen por largo tiempo.
Recordó que a cualquier patrocinador se le debe vender "un producto" que le sirva para recuperar con creces su inversión. "Si se invierte un peso, sería magnífico ganar al menos otro, no necesariamente en efectivo, si no en publicidad, de otra forma.
"Si se gana más, pues sería magnífico y entonces para la siguiente vez el empresario se ofrecerá a entrarle al asunto", sostuvo.
Sobre el programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), estimó que efectivamente puede ser muy difícil venderlo ?como lo comentó el miércoles su titular Rodrigo González?, ya que no ofrece mucho.
Sin embargo, si cambiara su formato y se buscarán nuevas formas, más provechosas para los anunciantes, con seguridad no habría mayores problemas para su comercialización, anotó.